SEGUINOS

POSADAS

“Nuestro reclamo es justo y constitucional”, dicen docentes del Liceo Storni

El plantel docente realizará este viernes, a las 12:30, un abrazo simbólico a la institución ubicada sobre la avenida Libertador General San Martín, esquina Centenario, de Posadas. La docente Paola Riveros dijo en declaraciones a C6Digital que se pide una equiparación salarial, a igual tarea igual remuneración. “Además, estamos con un atraso del (pago) Incentivo Docente de un año y medio, donde las autoridades de los distintos liceos no tienen injerencia ni potestad de acción con respecto a esto. Si hubiese pasado por ellos creo que la solución hubiese sido más inmediata”, afirmó.

Riveros puntualizó, además, que cuenta con el apoyo de las autoridades del establecimiento educativo. “El Director nos autorizó (a difundir nuestros reclamos), no está en contra de nuestros derechos humanos imprescindibles como es trabajar y recibir una remuneración por eso”, enfatizó.

Docentes del Liceo Storni pasan a la acción: el viernes, abrazo simbólico y el lunes 16, paro total de actividades

Explicaron que no dependen del Ministerio de Educación de la Provincia ni de la Nación. Entre las demandas que presentaron están la inclusión en el Presupuesto 2019 de las Fuerzas Armadas, regularización del Fonid (Incentivo), por la equiparación salarial, a igual trabajo igual remuneración.

Comentaron que cuando los empleados estatales nacionales consiguen un incremento de sueldo se produce un aumento también para los docentes de Liceos. Pero se trata de un porcentaje menor a las paritarias que obtienen los profesionales de la Educación a nivel país.

En asambleas decidieron reclamar con acciones de protesta de mayor repercusión. La medida de fuerza se replicará en otros liceos militares del país.

Descargar Semanario Seis Páginas