SEGUINOS

POSADAS

Nueva ablación de córneas alienta expectativas sobre donación de órganos

El Director el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones, Richard Malán, dijo que se está marcando un cambio de actitud de la población en cuanto a la donación de órganos y tejidos. “Lo cual es positivo para aquellas personas que hoy están a la espera de un trasplante para mejorar su calidad de vida”, destacó. La ablación número ocho se realizó en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y estuvo a cargo del equipo de profesionales del Cucaimis y del Servicio de Emergencias del nosocomio público. El donante fue un hombre de 59 años que falleció por muerte súbita. Las córneas están siendo avaluadas para ser trasplantados en pacientes que se encuentran en lista de espera de tejidos.

Desde el organismo provincial indicaron que los tejidos ablacionados días atrás fueron trasplantados en un joven de Mendoza y una joven de Misiones.



Se estima que se duplicará el número registrado el año pasado por el organismo.
 
Lista de espera de tejidos
     
39 son los misioneros que necesitan un trasplante de córneas para recuperar la visión.
 
Trasplantes de tejidos
Durante el 2008  (42) misioneros fueron trasplantados de córneas. En el 2009 se llevaron a cabo (27) trasplantes.
   
¿Qué es la córnea?
La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris (membrana coloreada y circular del ojo)  y al cristalino (componente del ojo con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris).
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas