SEGUINOS

POSADAS

Nueva asamblea para definir candidaturas en la CTA

Será este sábado a partir de las 9 en la Asociación de Maestros de Montecarlo. Allí se evaluarán los avances del dialogo con los diversos sectores que pugnan por la conducción de la Central. La invitación es abierta a todos los afiliados de la provincia.

A pocos días del cierre del plazo para la presentación de listas que competirán en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina, delegados de la agrupación Compromiso con las Bases de Puerto Rico y Montecarlo y los secretarios generales de la CTA de estas localidades convocaron a esta nueva asamblea que se realizará el sábado en la Asociación de Maestros  a partir de las 9.



“Vamos a informar si hubo o no  avances en el  dialogo que  vamos a llevar adelante  toda esta semana con los otros sectores, sobre todo con la Asociación de Trabajadores del Estado,  para ver si podemos sostener la unidad”, remarcó Rubén Ortiz secretario General de la CTA de Montecarlo y referente que aparece como candidato a suceder a Juan Pasaman en la conducción provincial.



Los sectores que vienen impulsando la candidatura de este dirigente apuntan a la necesidad de revitalizar las estructuras de la central impregnándola de  la dinámica de las luchas sociales que, en los  últimos años, tuvo a la zona norte como   principal protagonista.



“Desde nuestras luchas diarias creemos que podemos aportar propuestas para enriquecer el debate que se está dando dentro de la central y eso ya es un gran logro de este proceso. Estamos devolviéndole vida y discusión política a nuestra central”, destacó Ortiz.



El Secretario General de la CTA de Montecarlo insistió en  que la Central, en Misiones, deberá poner en agenda la discusión por un nuevo Modelo Productivo que permita no sólo redistribuir la riqueza sino cambiar de raíz las formas de generarla. “No alcanza con decir voy a redistribuir la riqueza, en el norte sin reforma agraria no hay paz social y no hay justicia, estamos denunciando que hay un modelo productivo que se lleva la vida que concentra y extranjeriza nuestras tierras, contamina nuestras aguas y expulsa día a día a cientos de familias de las chacras”, y agregó que “es nuestro deber como central instalar este debate, que tiene que ir más allá de las necesidad de un sindicato o de un sector”.
 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas