SEGUINOS

POSADAS

Nueva central generadora proveerá 15 megavatios a la zona Centro

Una nueva central generadora de energía comenzó a ser instalada en la localidad de Aristóbulo del Valle, para proveer de otros quince megavatios de potencia a las localidades de Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio y la propia Aristóbulo, además de todas las colonias y parajes ubicados en esta región. La nueva central se encuentra en etapa de montaje mediante un acuerdo entre el ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima) y el Gobierno de la provincia, en tanto el ente nacional y Emsa firmaron un acuerdo para instalar los equipos en la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de Aristóbulo del Valle, perteneciente a Electricidad de Misiones SA.

Los quince megavatios que se generarán en la central completarán la actual demanda de potencia en la zona centro, particularmente para sostener los momentos de pico de demanda en la provincia o a pedido de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), cuando exista déficit de potencia en el país.



El presidente de Emsa, Héctor López Ricci, indicó que la zona Centro y el alto Uruguay “tuvieron un crecimiento explosivo en cuanto a la instalación de industrias, hecho que generó una mayor demanda de energía que superó con creces los porcentajes promedio del resto del país. En toda la Argentina, la demanda no creció más del dos por ciento en 2009, y en Misiones esta misma demanda trepó al 10%, hecho que marca el notable despegue de esta zona de la provincia”.



La central “viene a responder a este crecimiento y esta mayor demanda, por lo que se aumentará favorablemente la actual provisión y capacidad para toda la zona Centro”.
 
De rápida instalación



La operatoria que posibilitó esta solución energética se denomina “Generación Distribuida de Energía Argentina SA”, que durante 2009 y lo que va de 2010 proveyó de equipos similares en distintos puntos de la Argentina.
Para Aristóbulo del Valle y toda la zona centro directamente beneficiada, se proveyeron doce generadores que aportarán 15 megavatios, los que sumados a los 20 ya existentes, harán un total de 35 MW para distribuir en toda la región.



La operación de la central sostendrá con creces los picos de demanda máxima (durante olas de calor o en días de alta temperatura y alta actividad industrial) y evitará que se requieran cortes rotativos o preventivos para preservar las instalaciones.



La energía generada será entregada en barras de 33 kV desde la Estación de Aristóbulo del Valle al sistema de transmisión misionero, representando este aporte una mejora sustancial en la calidad del servicio.
La central estará operativa en menos de un mes.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas