SEGUINOS

POSADAS

Nueva construcción de viviendas solidarias con empresas en Misiones

Desde el viernes 8, este sábado 9 y el domingo 10 en barrio Manantiales (avenidas Andresito y Vivanco), el Banco Hipotecario y la empresa aseguradora Zurich, construirán nuevamente en Misiones. Esta será la primera intervención de construcción con empresas en el año dentro de la provincia, experiencia que se ha vivido con antelación en la tierra colorada. Lo informaban los voluntarios de la ong Un techo para Mi País

El viernes 8 y el sábado 9 Zurich será la encargada de dar el puntapié inicial a las actividades del fin de semana, junto a la familia de Margarita y sus 8 hijos. Por su parte, el sábado 9 y el domingo 10 se incorporará a la labor el Banco Hipotecario construyendo la vivienda con la familia de Javier, Margarita y sus 2 hijos. Con este aporte no solamente construyen sus viviendas, sino que hacen el aporte para dos más a construirse con jóvenes.

Las empresas construyen bajo otra modalidad. Ellas al comprometerse a construir aportan la suma de dos viviendas, una es construida por sus empleados y la otra se suma a las construcciones con universitarios. En este caso ambas empresas son colaboradoras importantes a nivel nacional con la ONG, construyendo con frecuencia y sumando su apoyo día a día.

Antecedentes:
Tanto Banco Hipotecario como Zurich es la Tercera vez que construirán dentro de la provincia. El Banco Hipotecario participó de la primera Construcción con Empresas que se realizó en la provincia, en abril de 2010. Por su parte, Zurich vivió la experiencia por primera vez en noviembre de 2010.

Ambas participaron de construcciones el año pasado. Al volver a construir renuevan su compromiso con la organización y con las familias en los asentamientos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas