SEGUINOS

POSADAS

Nueva demanda récord de energía en Misiones

Nuevamente el miércoles 8 se registró a las 15:00 una demanda de 375.8 MW en el Sistema Interconectado Provincial (SIP), lo que representa una demanda máxima histórica, explicó Electricidad de Misiones sociedad anónima.

En un comunicado difundido este jueves, la prestataria dio cuenta que las fuentes de abastecimiento fueronlas siguientes:



 



·  Estación Transformadora San Isidro: 247 MW – 65.73%



·  Central Hidroeléctrica Urugua-í: 80 MW – 21.29%



·  Interconexión con ANDE en Eldorado: 22.8 MW – 6.07%



·  CentralesENARSA (Alem – A. del Valle) 26 MW – 6.91%



 



El 93.9% de la potencia recibida es deorigen hidroeléctrico.



 



Continúan las condiciones meteorológicas imperantes en la provincia como en el resto del país,  las que siguen provocando demandas de esta magnitud, también ayer (por el miércoles) se registró record de demanda a nivel nacional, las que generan inconvenientes en el Sistema, tanto provincial como nacional, que lamentablemente suelen afectar a los usuarios.



 



“Habiendo sido, en el día de ayer problemas menores los que afectaron el sistema, reiteramos nuestras disculpas por las molestias provocadas, pero insistimos que las condiciones meteorológicasque venimos soportando durante un tiempo tan prolongado en esta temporadaestival no son habituales. Insistimos no se priven del uso de la energía eléctrica, sí les solicitamos un usoracional de la misma”, consignó Emsa.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas