SEGUINOS

POSADAS

Nueva entrega de créditos a emprendedoras de la provincia, en Alem

Una nueva entrega de Créditos para la Mujer Misionera se realizará este martes 21, a las 18:00, en la sede del Instituto Tecnológico Leandro N. Alem (ITEC), sito en calle América 727 de esa ciudad.


La ministra Fabiola Bianco, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, presidirá el acto de entrega de los cheques de hasta 30 mil pesos a las emprendedoras cuyos proyectos fueron seleccionados, entre un total de 1.051 que se presentaron al Concurso de Créditos para Mujeres Emprendedoras.

Dicha selección se hizo mediante una exhaustiva evaluación de la viabilidad de los mismos -que estuvo coordinada por este Ministerio- y fue realizada por  técnicos y especialistas de distintos organismos provinciales, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.




Esta es la tercera entrega de créditos a las emprendedoras adjudicadas, en este caso de la Zona Centro de la Provincia, que se sumarán a los créditos por un valor de $ 221.000 para 36 emprendimientos productivos –nuevos o a ampliarse- liderados por mujeres misioneras. Los que ya fueron entregados en Posadas y Eldorado y son financiados por el gobierno provincial a través del Fondo de Créditos Públicos.



La iniciativa de creación de un “Banco de la Mujer Misionera”, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones con apoyo e impulso del Gobierno Provincial.



Fue pensado para dar oportunidades a las emprendedoras misioneras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar.



Fue la vicegobernadora Sandra Giménez quien, en el marco de la Expo Mujer 2010 Mujeres en marcha en el año del Bicentenario, anunció la creación del “Banco de la Mujer”. Mientras que el gobernador Maurice Closs confirmó, en el mismo evento, que se asignaron tres millones de pesos provenientes del Fondo de Créditos Públicos, para financiar a los emprendimientos.



Las mujeres emprendedoras de la provincia que hayan solicitado la financiación crediticia para sus proyectos productivos, podrán conocer el listado de las titulares beneficiadas en la página web www.expomujer2010.com.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas