SEGUINOS

POSADAS

Nueva etapa del Curso de Formación de Dirigentes agrarios

Los días 21 y 22 en el Hogar San Juan de Eldorado se llevará a cabo el primer taller provincial del curso de formación de dirigentes del ciclo 2012. Esta experiencia, que se viene desarrollando desde el año 2006, está destinada a miembros de organizaciones de la agricultura familiar así como a otros actores vinculados con el sectorproductivo agrícola. Es un proceso coordinado en forma conjunta por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Inta, Colectivo Ciudadanía y FONAF.

A lo largo del presente año, el curso se concretará a través de talleres provinciales de dos días de duración, a los que se sumarán jornadas  de discusión y puesta en práctica de lo aprendido en los distintos territorios.


Partiendo desde un análisis de la realidad actual, y buscando construir una matriz de análisis común entre los/as participantes, se proseguirá con encuentros donde se buscará conocer la estructura productiva provincial, los distintos actores vinculados con el desarrollo rural y las políticas públicas relacionadas con el sector.


Buscando fortalecer las articulaciones entre el Estado y las organizaciones sociales, el curso del presente año, se plantea también incluir entre los/as participantes a técnicos/as y funcionarios/as que se desempeñan en organismos municipales, provinciales y nacionales. Por otro lado, se estará dando cumplimiento a una demanda surgida de ciclos anteriores, donde los/as productores/as solicitaron poder profundizar en la formación política y debatir sobre la actualidad y los desafíos que se le presentan a la agricultura familiar.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas