SEGUINOS

POSADAS

Nueva línea de transmisión eléctrica vinculará la estación San Isidro con la de Miguel Lanús

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, anunció que se presentaron 8 empresas con las ofertas económicas para la construcción de la “Línea aérea de media tensión en 33KVEstación Transformadora San Isidro-Estación Transformadora Miguel Lanús”, en el marco de la licitación pública 672.

“Este emprendimiento que ya comienza a tomar forma permite avanzar en nuestro plan estratégico orientado a fortalecer la generación energética para dar mayor sustento al crecimiento económico del país”, dijo Goerling.

El acto de apertura de los sobres se realizó en dependencias de la sede Posadas de la EBY, con la presencia de autoridades de Yacyretá y representantes de las empresas constructoras que presentaron las ofertas.

El objetivo de la obra es el cerramiento del anillo del sistema de transmisión de la prestataria del servicio eléctrico en la Provincia.

Para lograr este fin se ejecutarán las obras correspondiente a una nueva línea de media tensión en 33 kV, con punto de partida en la Estación Transformadora 132/33/13.2 kV “San Isidro”, en el barrio Cocomarola, y como punto final la Estación Transformadora 33/13,2 kV “Miguel Lanús”, lo cual permitirá una mayor flexibilidad, fiabilidad y confiabilidad en el sistema interconectado.

Esta nueva línea de transmisión eléctrica se suma a otras obras ya ejecutadas por la EBY en el marco del Programa de Obras Eléctricas que incluyeron nuevas estaciones transformadoras y tendidos de redes alta y media tensión.

Descargar Semanario Seis Páginas