SEGUINOS

POSADAS

Nueva máquina fabricadora de envases para Aguas Misioneras

Es de origen alemán y permitirá aumentar la producción de botellas que la firma realiza en el mismo lugar donde envasa Agua de las Misiones. La flamante fabricadora de envases, o sopladora Krupp Corpoplaste de la empresa Aguas Misioneras, ya llegó a destino con una carga de más de 17 mil kilos distribuida entre las 8 toneladas de la máquina en sí y otros 9 mil kilos del compresor, tras un largo recorrido desde Buenos Aires hasta Misiones.

La misma se está instalando en su planta de San Javier cercana a la envasadora que la firma estatal misionera posee y le permitirá así aumentar la producción de botellas, con una capacidad nominal que llegará a 4800 unidades/hora.

Con respecto a la instalación, la gerente industrial Silvana Tironi de Aguas, señaló que la parte civil está casi finalizada. “El miércoles llega un supervisor de Buenos Aires para hacer un chequeo y listar tareas pendientes. A partir de allí pensamos que estará lista para empezar el 7 de mayo y por tres semanas para terminar”.

Por lo pronto, la firma que elabora el producto Agua de las misiones ya posee botellas sopladas para aguantar el parate de la instalación. Es decir, que se realizó un stockeado para sobrellevar esta instancia.

Asimismo, la firma envió cinco operarios que fueron entrenados en Buenos Aires para manejar y trabajar en la máquina.

“Se tardó dos horas y media en bajar y meter las máquinas grandes en su lugar”, explicó Tironi, “y la sopladora tiene 3,2 metros de altura”.

Aguas Misioneras comenzó a funcionar formalmente en noviembre del año pasado, al lanzar al mercado su producto Agua de las misiones en sus presentaciones de 500 centímetros cúbicos y 1,5 litros, con y sin gas.

En la actualidad, posee presencia en toda la provincia de Misiones y está llegando a Corrientes y Entre Ríos. Entre sus objetivos para este año se encontraba llegar a más destinos de la región Norte del país y para ello precisaba aumentar la producción de envases. Y la puesta en marcha de esta sopladora era el paso previo ineludible que debía cumplimentar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas