SEGUINOS

POSADAS

Nueva oficina municipal para mejorar la atención tributaria

Este jueves 27 de mayo se habilitó el Centro de Atención Tributaria y de Recaudación en la avenida Trincheras de San José 2354. Permitirá descentralizar trámites, cobros y asesoramiento. El intendente Franco subrayó que se trata de un importante logro que se impuso desde comienzos de su gestión y que debió recorrer un trabajoso camino, pero que mejorará la recaudación y brindará una atención mucho más eficiente a los contribuyentes.

En este nuevo espacio se han volcado las tecnologías más modernas en términos de servicios e información al alcance de la administración tributaria municipal de manera que los contribuyentes puedan allí pagar tasas, actualizar deudas, formalizar convenios de pago e iniciar trámites y expedientes sobre los asuntos específicos del área.



Un dato altamente significativo es la creación en esta dependencia de un área de asesoramiento legal en materia fiscal que aporta la contención jurídica a todo el proceso de verificación, fiscalización y recaudación tributaria que garantice procedimientos ajustados a derecho tanto para el contribuyente cuanto para el Municipio.



Las instalaciones son amplias y por su ubicación ofrecen amplias ventajas de comodidad y ahorro de tiempo, además de ajustarse a una disposición funcional óptima. La vinculación con la casa central a través de fibra óptica permite que puedan hacerse allí todos los trámites tributarios que se desarrollan tradicionalmente en el edificio de Rivadavia y San Martín.



Al referirse a la habilitación de este espacio, el intendente Franco aludió a uno de sus objetivos de gestión cual es, precisamente, el de descentralizar la atención al público en pos de mayor agilidad y eficiencia que redunde en mutuo beneficio.



Desde el Centro de Atención se podrán llevar adelante también la gestión de tasas, derechos y contribuciones, la emisión de las correspondientes boletas de pago, trámites de cambios de domicilio, altas y bajas, con atención personalizada en boxes de atención desde donde se dará respuesta a las inquietudes de los contribuyentes.



La incorporación de una caja para el cobro de tributos agregará  una opción más de pago a las ya existentes.



La iniciativa fue recibida con beneplácito por el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, contador Miguel Angel Andújar, ya que serán precisamente sus asociados quienes verán facilitada su tarea con el nuevo espacio y sus prestaciones.



Inspecciones tributarias



En este proceso de fortalecimiento de la administración tributaria, resultó necesario dotar al área de Verificación y Fiscalización de mejores instalaciones y de un espacio amplio con el fin de ofrecer al personal de inspecciones una amplia gama de herramientas y facilidades para su trabajo diario.



El horario de atención de la nueva oficina, localizada entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro, se extenderá entre las 7 y las 13 de los días hábiles, extendiéndose para lo relativo a inspecciones hasta la hora 19. Este horario se ampliará en la medida que lo requiera la demanda de los contribuyentes.



En definitiva, se propone un nuevo estilo de información, un amplio espacio de atención que busca un contacto más directo y cómodo con el contribuyente, dotándolo también de nuevos y novedosos servicios como ser zona WiFi, disponibilidad de equipos informáticos para autoliquidación de la obligación tributaria, recepción de expedientes, guía de trámites y la posibilidad de una caja más para el pago de tributos. (Prensa Municipalidad de Posadas)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas