SEGUINOS

Sin categoría

Nueva planta de biodiésel con una inversión de 280 millones de pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la colocación de la piedra fundamental que dará inicio a la construcción de una nueva planta de biodiesel de la empresa Unitec Bio, en Santa Fe, que demandará una inversión de 280 millones de pesos.

La nueva planta, que se ubicará en Puerto General San Martín, producirá 240 mil toneladas de biodiesel, según se informó.



Een el acto estuvieron presentes los titulares de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; y de Unitec Bio, Hugo Eurnekian, entre otros funcionarios y empresarios.



Esta es la segunda planta de Unitec Bio en la provincia de Santa Fe, y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2012, indicó la empresa mediante un comunicado.



“La nueva planta estará capacitada para acompañar el crecimiento y desarrollo de la industria y cumple con las exigencias para abastecer al mercado interno, incluso pudiendo superar el actual corte del 7 por ciento y llegar a cortes del 10 y hasta 20 por ciento, mejorando la matriz energética del país”, agregó.



Esta nueva obra posee características similares a la planta que funciona desde 2007 y que, en la actualidad, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, exportando más de 120.000 toneladas anuales y abasteciendo el corte con otras 120.000 toneladas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.