SEGUINOS

Sin categoría

Nueva planta de producción de pollitos en Tobuna

La producción de pollitos camperos comenzó en el mes de mayo a través de una nueva planta en el Paraje Tobuna, del municipio de San Pedro. La instalación y puesta en funcionamiento de la misma contó con apoyo técnico de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Bernardo de Irigoyen y de la Subsecretaria de Agricultura Familiar. La planta cuenta con un plantel reproductor de material genético cuyo origen es del INTA Pergamino y una incubadora con capacidad para 1200 huevos.

Se ha instalado en la chacra de un productor familiar integrante de la Unión de Trabajadores Rurales del Noreste Misionero (UTR), quien está a cargo del manejo y cuidado del plantel el cual ha sido inmunizado y vacunado contra las principales enfermedades infectocontagiosas de la producción de pollos.



La capacidad productiva del emprendimiento permite dar respuesta a la demanda de pollitos a varios parajes ubicados sobre la ruta nacional 14 aun terrada como Piñalito Sur, Santa Rosa, Tobuna, Cruce Caballero, entre otros.



Estas zonas hasta este momento tenían serias dificultades para acceder a este tipo de insumo, por lo que se espera que a partir de ahora se potencie la producción de pollos en esta región tanto para el consumo familiar como para la comercialización en los mercados locales.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *