SEGUINOS

POSADAS

Nueva presentación del Ballet Provincial del Centro del Conocimiento

La compañía dirigida por la Maestra Laura de Aira actuará en el Teatro de Prosa el sábado 24, a las 20, en el marco del ciclo Noches de Ballet, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad los bailarines presentarán Divertissements, un programa compuesto por diferentes coreografías clásicas con música de Tchaikovsky, Bizet y Rachmaninoff, entre otros. Para finalizar la actuación, se bailará tango con piezas musicales de Astor Piazzola.

Ballet Provincial del Centro del Conocimiento



El Ballet fue creado en enero del 2005, por solicitud del gobernador Carlos Rovira a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira. En sus inicios, estuvo conformado por 33 bailarines que ingresaron por concurso. Esta compañía realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. A partir de allí, realizaron actuaciones en Misiones y en otras provincias argentinas como Corrientes, Entre Ríos y Chaco. Participó también en Concursos Interamericanos, obteniendo los primeros premios en Grupo, Dúos y Solistas.



Interpretaron la Suite “El Quijote” junto a los invitados Víctor Filimonov y Genoveva Surur, Primeros Bailarines del Ballet del Teatro Argentina de La Plata y de la Suite de Bayadera. En dicha oportunidad, el Ballet Provincial compartió escenario con el Primer Bailarín Maximiliano Guerra.



Realizaron presentaciones internacionales al participar en el “3er. Festival Santa Rosa en Danza” y en otras ciudades del Sur de Brasil.



En el año 2006 se efectuó el lanzamiento de la Academia de Ballet de Moscú.
Actualmente, sus miembros se están perfeccionando técnicamente con el Maestro Alexander Ananiev  y la Maestra Olga Kotovskaya de Moscú-Rusia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas