SEGUINOS

POSADAS

Nuevas cadenas de supermercados: el 90% de sus empleados son del lugar donde se instalan

Lo indicó el titular del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, en declaraciones a /6d. Dijo que espera que en el 2018 estas nuevas cadenas puedan llegar a la ciudad. “Generará una fuerte competitividad con la ciudad paraguaya de Encarnación y dará empleo a trabajadores locales”, destacó.

Señaló que la llegada de estas empresas se debe al desarrollo de la región. “Misiones es una provincia bien administrada, con pocos conflictos y paz; además seduce mucho, paralelamente a lo que se hace en turismo y consolidación de ciudad. Creo que estos son algunos de los motivos por los cuales se la elige”, indicó. 

Detalló que el 90% de estos emprendimientos son empleados –en un 90%- trabajadores locales. “Lo único que traen es personal jerárquico”, relató. 

Sobre la economía local

Dijo que “estamos en una meseta donde ya no se despide a los trabajadores y creemos que los aires comenzaron a soplar de otra manera. Eso es interesante porque sale la gente de la situación de angustia en el que se vivía”. 

Aseguró que en la provincia existen unos 28 mil trabajadores de comercios registrados, aunque existen muchos que aún no lo están, pero que existe  “un esfuerzo el empleador de mantener a su trabajador y poner en reglas al que  no lo está”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas