SEGUINOS

POSADAS

Nueve años de prisión por asalto e intento de homicidio

Un joven de 23 años fue condenado en un juicio abreviado a nueve años de prisión luego que confesara su responsabilidad en un asalto a mano armada y un intento de homicidio que cometió el 15 de julio de 2008 en Jardín América.Una tarde-noche de furia en la que todo le salió mal le costará a Hilario Dos Santos, de 23 años, una condena de nueve años de prisión. El muchacho había asaltado un kiosco y le disparó a la cabeza a un joven que lo persiguió cuando la víctima salió a calle a pedir ayuda.

El hecho se remonta al 15 de julio de 2008. Cerca de las 19.20, Dos Santos ingresó en un kiosco ubicado en la calle Honduras casi Uruguay, en Jardín América, y encañonó con un revólver calibre 22 a Mónica Machado, a quien le sustrajo la recaudación -unos 300 pesos- tarjetas telefónicas y un teléfono celular Motorola V 300.
Hasta allí fue un golpe p



erfecto en el frío anochecer. El delincuente abordó su bicicleta e inició la fuga, pero Machado salió a la calle y comenzó a pedir auxilio. Rubén Spieker y Alcides Heinn persiguieron a Dos Santos, a quien lograron derribar de la bicicleta. Fuera de sí, el malviviente volvió a extraer el revólver, apuntó a la cabeza de Heinn y le efectuó un disparo. El muchacho logró realizar un brusco movimiento y el proyectil alcanzó a rozarle el cuero cabelludo.




El ladrón continuó su fuga pero la Policía rápidamente llegó al lugar y logró atraparlo cuando intentaba ocultarse en una carpintería, con el arma y el botín en su poder.




Acorralado por las pruebas y los contundentes testimonios, y con el asesoramiento de la defensora oficial Ana Amiel, el joven delincuente aceptó la propuesta de la fiscal Liliana Picazo, quien consideró justa una pena de nueve años para los delitos que había cometido. El acuerdo fue ratificado por los camaristas del Tribunal Penal 1.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas