SEGUINOS

POSADAS

Nuevo Acceso Sur: hay máquinas trabajando todavía, pero ya la gente pasea por allí

Es que otro extenso tramo se suma de Costanera, espacios verdes, y una ancha carretera para desviar por allí el acceso y salida de la ciudad, conformando el nuevo Acceso Sur que construye la Entidad Binacional Yacyretá, como parte del plan de terminación de la hidroeléctrica./c6 recorrió el nuevo tramo próximo a ser concluido en el área del Jardín Botánico y habló con un grupo de mujeres que a diario recorren toda la Costanera desde esta zona Sur hasta su inició allá en el área del nodo náutico. Otro tanto hace un señor que por prescripción médica cubre igual recorrido.

Y un tercero, finalmente, que transita el tramo que va desde Fátima a la Brigada de Canes en bicicleta y ésta le significa una zona más rápida y segura. “Tardo apenas media hora y si apuro, 15-20 minutos”, comenta.

Los espacios de todo este sector son amplios: el nuevo Acceso Sur tiene exactamente 9.700 metros sobre el río y 11.350 metros en total (hay 1.650 metros al final entre la curva del Cerrito y La Garita), es decir contando desde l avenida Mitre a la mencionada garita del kilómetro 10. El tramo que está próximo a inaugurarse tiene 3 kilómetros. Se trata de la margen izquierda del arroyo Zaimán entre la ruta 12 y la rotonda de la avenida Tierra de Fuego. El puente es de 1.600 metros de largo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas