SEGUINOS

NACIONALES

Nuevo acuerdo con FMI eleva el préstamo a u$s 57.100 millones

 

El Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional acordaron finalmente una ampliación de u$s 7.100 millones del prestamos stand by que lleva el monto a u$s 57.100 millones y adelanta desembolsos a 19.000 millones para lo que resta de este año y el 2019. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la sede del consulado argentino en Nueva York.

“Hemos acordado mejorar los montos”, comenzó diciendo el ministro al tiempo que aseguró que ya no tienen “carácter precautorios como establecía el acuerdo original” alcanzado en junio último. Además, señaló que ante la volatilidad, se decidió “reemplazar metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios para reducir la inflación”.

En cuanto a los desembolsos esos 19.000 se repartirán en u$s 8.000 millones para este año y u$s 11.000 millones para 2019. Entonces, para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones, explicó el ministro.

Por su parte, Lagarde, renovó apoyo al Gobierno al asegurar que ayudará a “restablecer la confianza”. “La Gerencia del Fondo aprobó el programa”, destacó quien aseguró que ha llegado “a un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan al acuerdo ´stand by´”.

“Respaldo al plan económico para restablecer la confianza en los ambiciosos planes de reforma económica del Gobierno y para proteger a los más vulnerables”, cerró en su breve intervención. (ambito.com)

Descargar Semanario Seis Páginas