SEGUINOS

POSADAS

Nuevo Brete: la habilitación para ingresar al río deberá esperar aún más

Este jueves, desde las 8 y por dos días, cerrarán el paso en la bahia por refulado de arena. El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que todavía no se podrá habilitar el acceso al río Paraná en el nuevo balneario El Brete porque en una nueva muestra de la calidad de las aguas en ese sector se produjo un nuevo desperfecto de la bomba de agua instalada en las cercanías. “Nos comuniamos inmediatamente con el Eprac y ya están lanzados los mecanismos, tanto administrativos como técnicos para la corrección de este problema por parte de Samsa”, dijo. Agregó que mantiene la esperanza que esta situación mejore “porque son cuestiones perfectamente solucionables, son medianamente costosas pero no son problemas que no se puedan abordar”.

Recordó que hay una ley provincial que determina las facultades de la Dirección de Seguridad Acuática para delimitar los elementos necesarios para su habilitacion. “Son varias cosas. Por un lado, el tema de la calidad del agua, había una mejora pero cuando estábamos por realizar la siguiente determinación nos encontramos con un desperfecto nuevamente de la estación de bombeo”, insistió.



No obstante esta postergación, el Jefe Comunal comentó que se están preparando con el equipo de guardavidas, charlando con el titular de la Dirección Provincial de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi.


El Intendente participó de las actividades deportivas que se realizaron este miércoles 15 en la Bahía El Brete, bajo el lema Vivir y Sentir Posadas.


Las acciones se desarrollaron desde las 16 a las 20. Coordinaron el encuentro las Secretarías de Calidad de Vida, de la Juventud y el Deporte, y de Cultura y Turismo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas