SEGUINOS

POSADAS

Nuevo Centro Académico en Eldorado de la Universidad Dachary

El Rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, junto a representantes de la intendencia de Eldorado , anunciaron el nuevo Centro Académico que dará incio a partir del 15 de ese mes. La UGD iniciará en el año 2011 las actividades en Eldorado con el dictado de las carreras Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional y Abogacia.  Se analizar además las posibilidades de dictar Licenciatura en Turismo y Hotelería y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Se dictarán también ciclos de Licenciatura en Educación Física destinado a profesores de la especialidad y Ciclo de Profesorado Unviersitario para profesionales que busquen formación docente para completar su titulación universitaria. Se analizan además cursos cortos y diplomaturas universitarias en diversas disciplinas.



De esta manera la Universidad Gastón Dachary (UGD) llega al Alto Paraná, y a partir del ciclo lectivo 2011 comenzará a desarrollar las actividades académicas. Tanto desde la UGD como desde el Ejecutivo local se destacó que el establecimiento de esta nueva sede surge en respuesta a un anhelo de la comunidad del Norte Misionero de trabajar en el desarrollo de la región.



La Municipalidad de Eldorado brindará su apoyo a la Universidad y de este modo las actividades comenzarán a partir del 15 de noviembre, fecha en la cual se comenzarán a realizar las actividades de informes, inscripción.



Desde la UGD informaron que los docentes serán tanto locales como provenientes de la sede central y otras ciudades.
El plan de acción que se contempla para la ciudad de Eldorado no sólo se limita al dictado de carreras, sino que además se trabajará desde la Universidad en una creciente vinculación con los sectores socio-productivos, para el desarrollo de actividades de investigación, extensión y vinculación tecnológica.



Este aspecto caracteriza a la UGD, ya que las actividades tanto en la sede Posadas como en la sede Oberá poseen fuertes vínculos con los sectores públicos y privados.



De esta manera la Univirsidad participa en organizaciones diversas que promueven el desarrollo, generan y gestionan proyectos tendientes al crecimiento socioeconómico que sirven, a su vez, como ámbito de inicio laboral de sus alumnos. 



Carreras a dictarse



Actualmente se están realizando las consultas sobre las carreras a dictarse, previéndose inicialmente la Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional y Abogacía. Se analiza además la posibilidad de dictar la Licenciatura en Turismo y Hotelería y la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.



Se dictarán también ciclos de licenciatura en Educación Física destinado a profesores de la especialidad, y el Ciclo de Profesorado Unviersitario, para profesionales que busquen formación docente para completar su titulación universitaria. Se tiene previsto además el desarrollo de cursos cortos y diplomaturas universitarias en diversas disciplinas.
La Universidad prevé un programa de becas a fin de facilitar el acceso a los estudios universitarios a quienes hasta el momento no podían hacerlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas