SEGUINOS

POSADAS

Nuevo compromiso de Nación con los productores tabacaleros de la provincia

La Asociación Plantadores de Tabaco -APTM- a través de sus directivos, formó parte de una reunión que se concretó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El compromiso habla de la agilización de trámites para poder firmar la resolución para que el Ministerio local realice el pedido de fondos y así se pueda pagar a mitad de noviembre el 50% de los recursos, teniendo en cuenta que de 21 pesos se hará descuento de 1,70 que corresponden a lo que adelantó el gobierno provincial. Al mismo tiempo se prevé que el otro 50% se abone en diciembre.

Posteriormente, los representantes del sector tabacalero de Misiones; el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y diputados provinciales habían planteado la preocupación por la demora en los pagos pendientes del Fondo Especial del Tabaco –FET-.

Luego de un importante intercambio con el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada, desde APTM refirieron que fue "muy positiva" la charla ya que se necesitaban certezas y se volvieron con respuestas.

Respecto al Fondo de Granizo se realizarán las últimas correcciones  para luego aprobarlos, con la posibilidad de poder ser girados los recursos a fin de mes.

El presidente, Albino Hirsch; el asesor, Ricardo Saraceni, el secretario Omar Olsson y Juan Carlos González de APTM fueron algunos de los participantes en la esperada reunión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas