SEGUINOS

POSADAS

Nuevo curso de postgrado en Epidemiología

Se encuentra abierta la preinscripción para el Décimo Segundo Curso de Postgrado en Epidemiología. El mismo está destinado a egresados de universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas  -debidamente reconocidas-, de carreras de cuatro o más años de duración. Los objetivos del posgrado es aportar a la región recursos profesionales capacitados en el enfoque colectivo de los problemas de salud; tanto en los aspectos conceptuales como instrumentales.

Ampliar la visión de la práctica clínica: desde lo focalizado e individual hacia una más amplia y comprensiva; tal como es el enfoque de salud pública y  promover el uso del método epidemiológico en la evaluación de los servicios de salud y de la atención médica. Las actividades de la capacitación  consta de: clases teóricas, actividades teórico-prácticas, estudio independiente y la producción de un trabajo monográfico.



 



Las clases presenciales se desarrollarán en clases mensuales (en jornada completa) durante nueve meses, de abril a diciembre, con una carga horaria de 90 horas; lo que otorga 6 créditos, según lo establece la normativa vigente de la U.N.N.E. para las actividades de postgrados. Los cronogramas de las actividades del curso se desarrollarán en el campus de la Facultad de Medicina (Sargento Cabral 2001 – Corrientes), de 8.30 hs a 18.30 hs.



 



Requisitos de aprobación: asistencia al 80 % de las actividades presenciales, aprobar dos exámenes: uno parcial (a mitad del cursado) y otro final integrador,   presentación de un trabajo epidemiológico individual.
Informes y preinscripción: para mayor información dirigirse a la facultad de medicina de la U.N.N.E. (Cátedra de  “Atención Primaria de la Salud, Epidemiología e Informática ii”): Moreno 1240. 3400 Corrientes. Por teléfono o fax al (03783) 422290, 423155 ó 421474 -int. 252-. Dirección electrónica del curso: apalladino@med.unne.edu.ar / albertopalladino@yahoo.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas