SEGUINOS

POSADAS

Nuevo encuentro para hablar sobre Ludopatía se hará el miércoles

El segundo encuentro del ciclo de conferencias sobre Ludopatía continuó el miércoles en la Peña Itapúa de Posadas, con un marcado interés puesto de manifiesto por los asistentes. Durante las charlas, que se extendieron hasta las 23, los profesionales del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Iplyc, proyectaron una película donde se muestra con crudeza la problemática  y el rol protagónico que debe tener la familia para ayudar a que el jugador pueda detenerse y comenzar un tratamiento.

Luego los profesionales atendieron los requerimientos de los presentes quienes, debido al interés generado, consensuaron un nuevo encuentro para el miércoles 29 de septiembre a partir de las 20.30 y por el término de dos horas.



Al finalizar la reunión, se entregaron cuadernillos sobre distintas conferencias, y durante el break que se sirvió a los asistentes, siguieron debatiendo sobre el tema.



Este ciclo de conferencias tomó cuerpo después de la participación de los responsables del Programa en la “Peña del Libertador”, donde el público mostró interés en la prevención de la problemática.
 
Dejaron su comentario
1-       Bettina
Fue realmente interesante. Me produce algo especial porque tengo una amiga con esta patología (ludópata) y no se como ayudarla. Por las explicaciones de los profesionales, veo que es realmente una enfermedad, y que el adicto se niega a reconocerla. Me interesa saber cómo ayudar.
 
2-       Selva
Me resultó muy interesante, aunque ya participé de la primera charla. Tengo un familiar con problemas y quiero ver la manera de poder ayudarlo, como encausar el  problema.
 
3-       Alberto
Es muy interesante como medida preventiva. Supe de la jornada a través del programa de radio que tienen lo profesionales y a pesar que somos de Concepción de la Sierra, decidimos quedarnos para participar. Sería bueno que siga, que se profundice, son cosas gratuitas que debemos de aprovechar. Hay que utilizar todos los medios para difundir. Si bien todos los esfuerzos no alcanzan, pero es una medida importante. Sería bueno que las obras sociales comiencen a ocuparse de estos temas en lo que respecta al tratamiento porque es una enfermedad.
 
4-María
Está bueno como información, para saber. Tuve la experiencia de una persona conocida. Hay síntomas que uno no sabe identificar, no se da cuenta. La película que vimos me pareció muy brusca, muy fuerte, pero muy  informativa.
 
5-       Gustavo
Uno sabe qué es la adicción pero con esta charla se da cuenta que es algo mucho mas profundo. Lo que sabemos es muy superficial. Recomiendo que todos vengan a participar.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas