SEGUINOS

POSADAS

Nuevo juicio oral en Posadas por Trata de personas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas sesionará este jueves 1ro de julio. Se prevé las lecturas de rigor en la causa N° 130/09 de este Tribunal, que presten declaración indagatoria los imputados Estela Martínez y Mario Francisco Arriola, además de la declaración de cuatro testigos. Asimismo, está previsto que las audiencias continúen el viernes 2, jornada en que se recibirá declaración a diez testigos en tanto que el lunes 5, lo harían otros tres en lo que sería la última jornada de audiencias fijadas para este debate oral. Los acusados están implicados en el presunto engaño a una adolescente de 16 años quien viajó a la provincia de Buenos Aires para trabajar como niñera pero habría sido llevada a un prostíbulo y abusada por el imputado.

Esta causa comenzó en el mes de octubre del año 2008 cuando la Policía Federal Argentina -Delegación Puerto Iguazú- recibió declaración a  Marcelina Antúnez (testigo del debate), -Coordinadora Técnica del “Programa Luz de Infancia para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual, Comercial Infantil y Trata de Personas”- quien acompañó a E. B. I. y su hija F. M. B., de 16 años, para denunciar los hechos que tratarán de ser dilucidados en el debate oral.



La denuncia refiere a hechos ocurridos a partir del mes de julio del año 2008 cuando la procesada Martínez viajó a Buenos Aires con fines laborales y, al poco tiempo, se comunicó con su hija F. invitándola a viajar a la ciudad capital para trabajar como niñera. A los pocos días, la chica se trasladó con un pasaje pagado desde el destino, siendo recibida en la terminal de ómnibus de Retiro por su madre -según lo declaró la menor-, una amiga de su madre llamada J. -de 19 años de edad- y Arriola (el otro procesado en esta causa), quienes la llevaron presuntamente a un prostíbulo de la localidad de Pablo Podestá, Partido de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires,.



En ese lugar, aparentemente Arriola intentó abusar de F. La denuncia describió una secuencia de supuestos abusos y amenazas por parte del hombre, el regreso de la niña F. a Puerto Iguazú en febrero de 2008 y, el posterior traslado de sus dos hermanas menores C. de 16 años y M. de 14 años de edad respectivamente –quienes también son victimas en el presente proceso- a la ciudad capital, las que viajaron en compañía de su madre y de Arriola. Por el temor que le generó a F. todas las situaciones vividas, en compañía de su padre dieron cuenta de lo vivido a Marcelina Antúnez, quien los acompañó a la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal a radicar la denuncia.



El cuerpo Colegiado está integrado por Manuel Alberto Jesús Moreira – quien presidirá el debate-, Carlos Adolfo Sodá y Norma Lampugnani de Arce Mielnik. La imputada será asistida por la Defensora Oficial Susana Beatriz Criado y, el imputado por el defensor oficial por subrogación, José Domingo Fabio.



Por su parte la Fiscalía estará a cargo de la Fiscal Subrogante Vivian Andrea Barbosa y, las menores contarán con la asistencia de Telma Verónica Laurenz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas