SEGUINOS

POSADAS

Nuevo operativo sanitario en aldeas aborígenes

El equipo médico de la Unidad Coordinadora de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer visitó las comunidades Mbya de Iraka Miní y Ojo de Agua, de Concepción de la Sierra, donde realizaron atención médica (pediátrica), control nutricional (peso y talla) y controles de salud a los niños y embarazadas. Durante el operativo se procedió a dar cumplimiento al Programa Nacional de Vacunación, se entregaron medicamentos y leche en polvo fortificada para los niños de las mencionadas aldeas.

Asimismo se verificaron las historias clínicas de los aborígenes con el objetivo de continuar con el seguimiento del estado de salud de los mismos y se realizaron talleres de capacitación y charlas sobre las guías de alimentación saludables y acerca de la medidas de prevención de enfermedades vectoriales.
 
Participaron del operativo, el médico (pediatra) auditor del Plan Nacer, Fabián Borges Do Canto; la responsable del área de Nutrición el Ministerio de Salud Pública, María Ester Zadorozne; el director del Hospital de Concepción de la Sierra, César Báez; la jefa del Área II de Salud, Silvina Báez González, Promotoras de Salud y agentes sanitarios aborígenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas