SEGUINOS

TURISMO

Nuevo récord: durante el fin de semana largo, 22 mil personas visitaron las Cataratas

El fin de semana largo por la Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas motivó una vez más que una de las Maravillas del Mundo se colmara de turistas. En cinco días, 22 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, comentó que ante la cantidad de personas que visitaron las Cataratas se activó el Protocolo de Seguridad, ya que se superaron las expectativas.

Debido a esta gran afluencia se dispuso que los efectivos Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Policía de Misiones se apostaran en las inmediaciones para informar a los visitantes la imposibilidad de acceder con vehículos particulares al predio. “Le pedimos a los turistas que vengan en transporte público como micros o taxis”, afirmó Valdecantos en LT 17 Radio Provincia

“Estuvimos muy organizados todos, no hubo mayores problemas, se trabajó en conjunto con la Provincia, con el ITUREM (Ente Municipal de Turismo Iguazú), con las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para tener más seguridad, todo transcurrió muy bien y tranquilo”, enfatizó.

Asimismo, el intendente del Parque Nacional, destacó que el Protocolo de Seguridad se pone a funcionar en toda la zona, teniendo en cuenta la cantidad de personas, sobre todo para que no haya mayores impactos en la naturaleza, aunque señaló que la infraestructura montada hace ya más de 20 años, fue pensada para esto, “la gente siempre circula por los mismos lugares, no hay una invasión sobre la naturaleza, el tránsito es todo sobre las pasarelas, así que se hace bastante bien y no hay un impacto, más que nada es tratar que la gente no ensucie, no tire basura, se extreman todos los cuidados”, explicó.

Destacó que en estos tiempos la gente está “bastante concientizada”. “Hay un cambio de mentalidad importante en los chicos particularmente, además –por ejemplo- a nadie se le ocurre fumar en los senderos, la gente ya no tira cosas, son muy cuidadosos todos”, resaltó.

Valdecantos señaló que “cuando hablamos de la conservación hablamos de la naturaleza, de los animales, de la cual nosotros también somos parte y por ende tenemos que cuidarnos y a la vez cuidar a todas la personas, que en este caso nos visitan y debemos brindarles lo mejor”.