SEGUINOS

POSADAS

Nuevo secuestro de droga a chilenos y ahora investigan si se trata de una banda de narcos

La Dirección General de Aduanas secuestró en el Puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz do Iguazú más de 49 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona de nacionalidad chilena. Es el segundo procedimiento en menos de una semana, en el que se detiene a ciudadanos del país trasandino por transportar cannabis sativa. El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 49,775 kilogramos, valuado en aproximadamente 193.127 pesos.

En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Aduana de Iguazú realizaron un control selectivo en el carril de ingreso al país del Puente Internacional Tancredo Neves, momentos en que arribó al mismo un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata 2.0GL, de color verde, dominio chileno, proveniente de Ciudad del Este-Paraguay.




El rodado estaba conducido por un hombre de nacionalidad chilena. El vehicuño fue derivado a la fosa y sometido a fondeo, observándose en el piso del vehículo, rastros de modificaciones recientes. Ante esta situación los agentes de Aduana procedieron a una revisión exaustiva, detectando un doble fondo dentro del cual se halló 73 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, conteniendo una sustancia vegetal que sometida al narcotest correspondiente a marihuana arrojó resultado positivo.
 
Se dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Eldorado, que instruyó se continúe con las actuaciones de rigor, se secuestre el estupefaciente y se detenga al conductor del rodado por hallarlo incurso prima facie en el delito de “Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes”.
 
El jueves 18, en un procedimiento similar realizado en el mismo paso internacional, se secuestraron más de 27 kilogramos de la misma droga, y se detuvo en esa ocación a los 5 ocupantes del rodado, todos de nacionalidad chilena, por lo que se está investigando si se trataría de dos hechos aislados o si los mismos son parte de una organización delictiva que utiliza la Argentina como lugar de tránsito para llevar estupefacientes al otro lado de la Cordillera de los Andes.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas