SEGUINOS

POSADAS

Nuevo sistema de estacionamiento medido continuará en período de prueba por 30 días más

El director municipal de Tránsito, Omar Talavera, dijo que el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido puesto en funcionamiento hace 13 días en Posadas continúa en etapa de prueba. “Recién recibimos los equipos para que nuestros inspectores puedan cotejar si los vehículos tienen el crédito para aparcar. Estamos en un período de prueba y estimamos que vamos a tener unos 30 días más hasta que el sistema termine de acomodarse totalmente”, afirmó.

Se tiene que instalar la APP en el teléfono y hay diferentes maneras de cargar crédito. Una vez que se instala se pone la patente y el vehículo ya queda registrado. Luego, automáticamente se puede cargar crédito

Talavera sostuvo que no obstante los primeros posibles inconvenientes el trabajo será progresivo y se ampliará el radio de implementación del sistema. 

El SEM fue desarrollado por la Universidad de La Plata y ya funciona en unas 30 ciudades. Entró en funcionamiento desde el viernes 1ro de septiembre. La idea es la de digitalizar el sistema de estacionamiento en Posadas.

El funcionario comunal reconoció que hay varios puntos neurálgicos "complicados" para el tránsito vehicular en la zona céntrica, por distintos motivos como los trabajos de bacheo. "Hay una serie de reacomodamiento que vamos a ir haciendo en estos días y a raíz de esto habrá cortes en algunas calles", comentó. Observó que surgirán algunos inconvenientes con los badenes cuando comiencen a circular colectivos articulados por diferentes arterias céntricas. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas