SEGUINOS

PROVINCIALES

Nuevo titular del PJ Misiones, con el desafío de buscar la unidad en la diversidad

El presidente del Partido Justicialista distrito Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que en estos momentos políticos del país se está dando una contienda entre dos cuestiones: el neoliberalismo y la parte humanista de la doctrina del PJ. En este sentido, sostuvo que en esta etapa del trienio 2018/2020 encontró una renovación del 60 por ciento, tanto en el cuerpo ejecutivo (el Consejo Provincial justicialista) como del cuerpo legislativo (Congreso provincial justicialista). Lo acompaña como vicepresidente Cristela Irrazábal, el actual secretario de Extensión Universitaria y ex Decano de la Faculta de Ciencias Forestales, Miguel López; el secretario general de una de las CGT, José Milcíades Giménez, entre otros.

Pereyra Pigerl comentó uno de los primeros actos de su gestión es llamar a la unidad. “De toda la dirigencia, tenemos que construir la unidad con la diversidad. Eso es lo que vamos a buscar, todos los sectores y parte del Movimiento Justicialista, a trabajar en esta nueva impronta y, obviamente, tener participación tanto en esa unión que se está dando con distintos sectores de los compañeros a nivel nacional vamos a replicarla a nivel provincial”, expresó el legislador que integra el bloque del Frente Renovador de la Concordia como representante del PJ misionero orgánico.

El Diputado manifestó que en 2017 se produjo una coalición entre ambas fuerzas políticas acompañadas por otros partidos para la instancia electoral.

Descargar Semanario Seis Páginas