SEGUINOS

POSADAS

Nuevos aumentos salariales para trabajadores nucleados en Utedyc

Tras las últimas paritarias el gremio de la Unión de Entidades Deportivas y Civiles logró obtener otro aumento al sueldo básico, que comprende un 21 por ciento más. El 10% comenzará aplicarse a partir del corriente mes y el 11% restante en septiembre. En menos de un año el gremio obtuvo en total el 45,5 por ciento de incremento al básico.

“Se puede decir que los empleados de entidades deportivas y civiles están entre los que mejor básico tienen”, señaló el secretario general de Utedyc, seccional Misiones, Julio Servían.
 
Solamente en lo que va del 2008 se lograron aumentos para los empelados nulceados en el gremio, de un 28 por ciento.
 
Actualmente Utedyc cuenta con más de mil afiliados en toda la provincia. “Recibimos la gestión con 460 afiliados y a raíz de la confianza que depositamos en los adeptos a nuestro sindicato esta cifra se pudo duplicar”, indicó Servían.
 
El sindicalista manifestó que en nuestra provincia   realizan un férreo control para que los acuerdos salariales se cumplan como deben ser. Al respecto indicó que no suelen tener inconvenientes y “se consuman en un 80 por ciento”. Agregó que cuando esto no sucede ellos realizan los avisos correspondientes, en caso de continuar el   incumplimiento recurren al Ministerio de Trabajo, instancia que en general no suele ser necesaria, aclaró Servían para quien la tarea de controlar y hacer que el empleado obtenga el sueldo acordado, “no es tarea difícil ya que no tenemos acuerdos ni arreglos con ninguna patronal”, marcó el secretario general del gremio. Asimismo señaló que “la única prioridad para Utedyc, es el afiliado”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas