SEGUINOS

POSADAS

Nuevos Juzgados provinciales funcionarían a pleno en febrero próximo

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Cesar Santiago, dijo que se espera que para el mes de diciembre comience a funcionar parte de los nuevos Juzgados penales 6 y 7, de la Primera Circunscripción y de Familia, del interior, mientras que los restantes juzgados estarían funcionando a pleno en febrero. “Esto va a favorecer a la agilidad de la justicia”, dijo y destacó, además, los avances en la digitalización de la justicia. “Estamos dando un paso importante con la aprobación a nivel nacional de mecanismos que tratan la firma digital“, enfatizó.

En este sentido, expresó que días atrás se aprobó a nivel nacional esta medida y la constitución del nuevo ente certificante para la firma digital, lo que favorecerá a los avances en la provincia que ya cuenta con una normativa respecto a este tema. “Vamos a requerir una norma del legislativo para que en algún momento se equiparen las notificaciones y procesos digitales a los de papel, y luego dejarlos”, remarcó.


Con respecto a los Juzgados del interior, señaló que en diciembre comenzarán a funcionar y que se está tratando de acompañar con un sistema intermedio de medicación, ya que en aquellas zonas aún no se lleva adelante esta práctica.


Por otra parte, manifestó que “seguimos trabajando en la gestión, avanzando muy bien en los Tribunales Penales. Ahora estamos estudiando la posibilidad de un manual de gestión ya confeccionado, para que sea aprobado en el fuero laboral. La idea es que sea trasladada esta experiencia al fuero civil”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas