SEGUINOS

POSADAS

Nuevos productores hortícolas se sumaron al Mercado Concentrador de Posadas

Nuevos productores hortícolas de la localidad de Gobernador Roca se sumaron al Mercado Concentrador Zonal de Posadas, con productos de hoja, frescos y de calidad. Son diez agricultores, quienes se asociaron para trabajar en equipo y mejorar la calidad de vida de sus familias. Gustavo Peliski comentó que en la localidad existen más de 400 productores que cuentan con alrededor de 950 invernaderos y que la mayor producción hortícola que llega al Mercado es desde esta localidad, sobre todo lo que refiere a productos de hoja como lechuga, rúcula, cebollita y perejil. 

En cuanto a la iniciativa de asociarse con otros agricultores, Peliski señaló que eligieron aprovechar la posibilidad que otorga el gobierno de la provincia, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), de contar con un espacio con las características del Mercado Concentrador. “Acá tenemos la posibilidad de vender la producción, de trabajar con el monotributo y de tener ventas. Nadie se salva solo, siempre se necesita del otro, hay que fortalecer y mantener la actividad, y juntos, si armamos una buena logística, se puede competir”, remarcó. 

El productor indicó que avanzan con los trámites para obtener la personería jurídica para luego facturar las ventas a través de la asociación. “Éramos acopiadores y vendíamos solo en Gobernador Roca, pero ahora el productor está saliendo hacia afuera a comercializar y para eso nos sirve agruparnos, entonces algunos se quedan trabajando en la chacra y otros venimos a vender”, subrayó.  

Al finalizar, hizo un balance del año y dijo que el 2017 fue un año bueno a pesar de los obstáculos que atravesaron, como las tormentas que destruyeron varios invernaderos. “Ahora hay una recuperación y el fuerte de la producción hortícola comienza en diciembre. Esperamos poder funcionar como equipo y atender la oferta y la demanda, porque la producción nunca sobra, siempre se vende todo”, puntualizó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas