SEGUINOS

Nuevos puentes de la ruta 12 sobre los arroyos Garupá y Yabebiry serán de cuatro carriles

Son construidos dentro del Plan de Terminación de Yacyretá y los proyectos fueron aprobados por Vialidad Nacional. La decisión de ampliar el proyecto se enmarca en la iniciativa de crear una autovía entre Posadas y Santa Ana.

Ante el proyecto impulsado por la Provincia y la Nación de transformar el tramo de la ruta nacional 12 entre Posadas y Santa Ana en una autovía, las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá resolvieron la modificación de los proyectos de construcción de los nuevos puentes sobre los arroyos Garupá y Yabebiry ampliándolos a 4 carriles.

Sobre el sector del arroyo Yabebiry se están construyendo los primeros de los 4 puentes necesarios para cruzar ese curso de agua, incluyendo los pequeños afluentes que serán afectados por la elevación del nivel del Paraná y de los arroyos.


El primero de los puentes se construye frente al instituto de enseñanza agropecuaria, con una longitud de 476 metros, otro de 18 metros se ubica en la zona del ex club de pesca Oberá, el puente sobre el arroyo propiamente dicho tendrá 616 metros y finalmente otro de 18 metros sobre un arroyo tributario del Yabebiry antes de la localidad de San Ignacio.


En total se ejecutarán alrededor de 4.980 metros lineales de puentes y accesos elevados, con un ancho total de 25 metros, con separador central y cuatro carriles de circulación vehicular, con veredas peatonales y los soportes necesarios para el paso del futuro gasoducto previsto para nuestra región.


Estas obras son ejecutadas por las firmas constructoras José Cartellone S.A. y Eleprint S.A. que formaron una Unión Transitoria de Empresas (U.T.E.), en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (P.T.Y.).


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas