SEGUINOS

POSADAS

Nuevos puestos de venta y más productores, objetivos de las Ferias Francas para el 2011

Uno de los mayores desafíos para las ferias francas para el 2011, es lograr un exitoso abastecimiento en los nuevos mercados que se presentan. En este sentido, el titular de la Interferia, Juan Prestes, dijo que los próximos objetivos a cumplir es el incremento de mayores puestos de venta en toda la provincia y la incorporación de más productores. Además, señaló que para los feriantes fue un año “muy positivo” y que les espera un período de intenso trabajo, para poder fortalecer la presencia de esta modalidad de venta en la Tierra Colorada.

“Estamos tratando de crear más ferias, y estamos avanzando bastante. Tenemos organizada una planificación de producción para poder abastecer los nuevos mercados, como Changomás y otros nuevos centros”, agregó. Con respecto al monotributo social dijo que es una buena opción para que los productores puedan incorporarse mejor a nuevas ofertas.



 



A este contexto se suma la cifra de 3 millones de pesos que recibirán para el próximo año, hecho que tuvo lugar en una reunión mantenida con el ministro del Agro, Néstor Ortega. Uno de los puntos más importantes del encuentro tiene que ver con la confirmación de la partida presupuestaria que dispondrán las ferias para el año próximo – 3 millones de pesos – formados con recursos propios del Estado provincial (2 millones) y del Fondo Especial del Tabaco (1 millón).  Esos fondos se ejecutarán en dos líneas, una de producción y otra de mejora de infraestructura para la comercialización de los productos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas