SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá: afirman que terrenos intrusados son privados y trabajan para dar soluciones habitacionales

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, remarcó que las tierras que fueron intrusadas “no son ni terrenos municipales ni tampoco fiscales, son espacio privados”. Señaló que tanto la Justicia, como la Municipalidad y la Policía han tomado cartas en el asunto e incluso hay un pedido de captura para atrapar a la persona que es “cabecilla principal” de la usurpación.

“Quienes se instalaron en las tierras son gente con necesidades, algunos son de Posadas, otros de San Vicente, Campo Ramón y de Oberá. Hay personas que tienen propiedades en otro lado y aprovecharon la situación para movilizarse. Existe un repudio total sobre todo de aquellos propietarios que son dueños de las terrenos y están muy preocupados”, detalló.

En ese sentido, dijo que hay videos, grabaciones y audios de quienes movilizaron a la gente. “Esperemos que esto se resuelva de manera pacífica por la personas y la cantidad de niños que aún siguen en el lugar”, acentuó.

Agregó que “este es el momento de seguir insistiendo para que vuelvan a sus lugares, todos tienen casa, un techo, ya sea con familiares o amigos. De alguna manera deben volver, queremos tener una solución. Tenemos lugares en Oberá donde está planificado hacer casas”, afirmó.

Al respecto, destacó “recuperamos para el municipio tierras de 49 hectáreas, allí se harán en primer lugar 350 lotes con servicios, luz, agua y cloaca, le cedimos al Iprodha y ellos gestionan la financiación”.

“Oberá tiene muchas necesidades, se necesita más de 3.500 viviendas para dar una solución social. Es una preocupación que no viene de ahora. Tratamos de que sea urbanizada la ciudad sino es una complicación más por las escuela y los servicios”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas