SEGUINOS

POSADAS

Oberá: agua en tanques, por los cortes

Durante los últimos días, los tanques móviles de reserva para el traslado de agua a domicilios para consumo humano, realizaron el abastecimiento con agua potable a más de 55 familias que así lo requirieron. La situación comenzó a normalizarse, aunque no se descarten cortes rotativos debido al alto consumo que sigue existiendo en la ciudad.

La Cooperativa Eléctrica Ltda Oberá, recuerda que ante la emergencia hidrica que vive la ciudad, se implementó, desde el 3 de enero, un numero telefónico para reclamos exclusivos del sector atendiendo situaciones extraordinarias que podrían derivar de cortes prolongados. 
A ese efecto, una operadora atiende en el número telefónico 400005, de 6 a 13 y de 13 a 20, transmitiendo luego al sector correspondiente las inquietudes para resolver casos puntuales de faltante de agua, aunque fuera de ese horario tambi{en se atiende en el 402287.
El presidente de la institucion Carlos Miguez, verificó personalmente el viernes por la mañana, el funcionamiento de los pozos perforados existentes en diferentes puntos de la ciudad y que tambien abastecen con agua a diferentes barrios.
Asimismo, se apersonó en la planta de agua donde los tanques cisternas realizaban cargas de agua potable para llevar a las familias que lo solicitaron al 400005.
“Estamos cumpliendo con el plan de emergencia previsto para estos casos, hay que entender el consumo de estos días de altísimo calor, que conlleva a esta situación, sumado a problemas técnicos que hemos tenido”, mencionó Miguez. 
Recordó a la vez, que seguimos en emergencia hídrica, aunque hay muchas personas que no se mentalizan de esta situación. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas