SEGUINOS

POSADAS

Oberá: buscan un acercamiento entre el municipio y juez de Faltas por pago de haberes

Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Ariel Chaves, quien confirmó que se convocó a ambas partes interesadas para llegar a un entendimiento, dado que el conflicto llegó al Supremo Tribunal de Justicia. “Estamos mediando para que se llegue a un acuerdo. El problema entre el juez Francisco Sa y el Ejecutivo le hace mal a la ciudad y al pueblo, que con los impuestos terminan pagando los costos de esto”, señaló.

El conflicto se originó porque el juez de Faltas Francisco Sa, se amparó en el artículo 152 de la Carta Orgánica para pedir que se le pague el 80% de los honorarios del Intendente. “Él argumenta que eso no se está cumpliendo y por eso elevó la causa a otra instancia”, explicó.

Desde la Municipalidad afirman que ese beneficio no le corresponde, por lo que hasta el momento el acuerdo parece estar lejos de producirse. “Creemos que hay que solucionar esto, porque nos hace perder tiempo en cuestiones que no lo merecen. Debemos preocuparnos en hacer cosas para los vecinos”, manifestó.

Solicitan arreglo de calles y bacheos

Chaves se refirió al tema y dijo que “es primordial hacer las obras teniendo en cuenta que las empresas de transportes que prestan servicios no quieren entrar en algunos barrios por el mal estado de las calles”.

En ese sentido, resaltó que desde el Concejo Deliberante se presentaron varios proyectos para avanzar en los arreglos pero “desde el Ejecutivo se está tardando un poco y por eso las empresas tomaron esa determinación”.  

Foto: Oberá Online. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas