SEGUINOS

POSADAS

Oberá, capital nacional del Turismo Rodantero

Debido el éxito del encuentro de rodanteros en San Ignacio, llevado a cabo en Semana Santa de este año, surgió la idea de un encuentro mayor. La “Capital de Monte” ahora es sede del primer encuentro nacional de rodanteros a la que asisten más de 200 personas y 70 casas rodantes provenientes de diferentes lugares del país así como de Brasil y Paraguay. El Salto Berrondo fue acondicionado especialmente para el evento por la Municipalidad. La cita se extenderá hasta el domingo 25. Están previstas diferentes actividades para los amantes de este estilo de vida. Todos los días se almuerza y cena de forma comunitaria, aportando cada uno su alimento.

Se organizaron excursiones para quienes quieran ir conocer Cataratas, Saltos del Moconá y las Ruinas de San Ignacio, además de todos los atractivos turísticos que propone la ciudad de Oberá, entre ellos las termas, que están habilitadas y son un importante atractivo.



Este martes 20, “Día del Amigo”, se festejará de manera especial… se va a hacer una Caravana de Rodanteros por la ciudad de Oberá y frente a la Municipalidad el intendente Ewaldo Rindfleisch dará la bienvenida formal a los visitantes. A mediodía el almuerzo será en el Parque de las Naciones. Para el viernes 23, “Karaoke y fiesta de disfraces”. Habrá regalos, premios y sorpresas. Todas las noches fogón con música y baile.



Por iniciativa misma del grupo, se va a recolectar elementos para donar: los utensilios de cocina así como los vasos y platos de plástico van al Hogar Santa Teresita. La mesa de dibujo con lámpara va al Hogar Mirar Lejos. Los libros que traen los rodanteros más una donación de Ediciones Santillana irán a una escuela. Las ropas y la máquina de escribir, a Caritas de la Parroquia Santa Rita. Todas las donaciones se entregaran en el acto de apertura a sus respectivos Directores de cada Institución que se harán presente ese día.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas