SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá dejará de percibir en los próximos meses entre 6 y 7 millones de pesos por la eliminación del Fondo Sojero

Lo precisaba el intendente Carlos Fernández indicando que con la abrupta decisión de la Nación de eliminar el Fondo Federal Solidario de la Soja “quedan truncas todas las obras proyectadas”. Dijo que mientras en principio se había dicho que el FFS se mantendría hasta diciembre del 2019, después se dijo que iba a cesar a fin de este 2018.

“Por suerte no se toca hacia atrás: Lo que tenemos hasta el día de la fecha va a seguir existiendo así que que creo que muchos vamos a tener que volver a pensar en todos los proyectos que teníamos y cómo lo vamos a seguir haciendo. Porque está difícil la economía, nadie escapa a esta situación. Las recaudaciones municipales en esta época del año son cada vez menores. Lo está afectando al comercio local,a todas las empresas a las pymes, a todo aquel que tenía un emprendimiento Hoy tenemos que repensar la forma de poder mantenernos. El municipio no escapa de esta situación, dependemos de que nuestra economía funcione. No solo en nuestra localidad sino también en la región para poder crecer”.

Al dar cuenta de la situación citó el caso del “mantenimiento de todos los servicios público. La Municipalidad de Oberá tiene en funcionamiento pleno la planta asfáltica que consume entre 2.200 y 2.400 litros de combustible por día”. Para advertir que “hoy todos los precios están dolarizados. Nosotros habíamos aumentado nuestro Presupuesto un 20% atendiendo a los lineamientos que se tenían respecto de la inflación. Pero hoy con este desborde no escapamos a la situación del país. Creo que nos vamos a tener que ingeniar muchísimo para ver cómo nos sostenemos en los próximos meses. Sobre todo cómo llegamos con el trabajador municipal con el que tenemos un acuerdo salarial que todavía no está cerrado”.

En materia de obras explicó que “teníamos un proyecto de tres puentes hechos con capital municipal, además de 50 cuadras de cordón cuneta y empedrado. Por suerte en esta etapa del año nosotros ya tenemos 40 realizadas de las 50 que teníamos pensado para todo el año. Ojalá podamos llegar a concretar lo que habíamos planificado para el año”.

Descargar Semanario Seis Páginas