SEGUINOS

POLICIALES

Oberá: detienen a peligroso brasileño, buscan a otros tres

Producto del intenso rastrillaje que desde la noche del lunes lleva adelante la Policía de la provincia de Misiones, encabezada por su titular el comisario general Manuel Céspedes, al mediodía del miércoles en medio de un intenso rastrillaje fue detenido en la avenida Italia Carlos Eduardo R. (36), un peligroso sujeto con pedido de captura en Brasil. Es oriundo de Vera Cruz (Río Grande do Sul), miembro de la banda “Bala na cara”, con base en Río Grande do Sul.  

La detención del sospechoso, que tiene frondoso prontuario delictivo en el vecino país, se produce como resultado de un imponente operativo de búsqueda con más de medio millar de Policías que sin escatimar esfuerzo desde la noche del lunes trabajan en zonas rurales y urbanas para dar con los sujetos que intentaron ingresar a la cárcel de Oberá.

El hombre fue apresado por efectivos de la seccional Primera y el Comando Radioeléctrico, dependientes de la Unidad Regional II, y quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. El detenido se fugó de una cárcel de Brasil el pasado 2 de abril de este año, de acuerdo a datos aportados por la Policía Civil del vecino país. Además colaboran miembros de la Brigada Militar BR.

En tanto que continúa la intensa búsqueda de los demás sujetos, a la que se sumó ahora un helicóptero de la Policía de Misiones, por disposición del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El detenido había falseado la identidad. Sería integrante de una de las facciones más peligrosas de Río Grande Do Sul denominada Bala na cara (Bala en la cara) y no perteneciente del Comando Bermelho.

Descargar Semanario Seis Páginas