SEGUINOS

POLICIALES

Oberá: encontraron más de 400 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

Una camioneta estacionada en el barrio Krause cargada con varios bultos sospechosos llamó la atención de un vecino que alertó a la Gendarmería Nacional sobra la situación, quienes inmediatamente acudieron al lugar para constatar la situación. 

 

Efectivamente, al identificar el vehículo, una Toyota Rav 4, se apreciaron varios bultos envueltos en bolsas de polietileno, todas en el asiento trasero. El personal del Escuadrón 9 Oberá de la Gendarmería montó un perímetro para asegurar el lugar.

 

Primero se notificó a la autoridad judicial competente, en tanto que los gendarmes que custodiaban el lugar utilizaron al can “Popy”, que reaccionó como habitualmente sucede cuando hay presencia de estupefacientes.

Posteriormente se hizo presente la fiscal federal de Oberá y se realizó la apertura del vehículo: en su interior se hallaron 15 bultos con 611 paquetes rectangulares que, tras el pesaje final, arrojaron un total de 448,040 kilogramos de marihuana.

 

El procedimiento forma parte de las políticas que implementa el Ministerio de Seguridad en el ámbito del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

Tras levantar las huellas del vehículo se dispuso el traslado de todos los elementos hacia la Unidad de Gendarmería para finalizar el procedimiento. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá.

Descargar Semanario Seis Páginas