SEGUINOS

POSADAS

Oberá: la falta de agua es problema de todos, pero critican a Cooperativa por “falta de previsión

El intendente Ewaldo Rindfleisch manifestó que desde hace al menos dos años se pensaba en la posibilidad de una faltante de agua, producto de una sequía como la que ahora se está registrando, pero faltaron previsiones por parte de la Cooperativa encargada de prestar el servicio. Si bien señaló que fenómenos como el presente comportan un problema de todos y requieren de “políticas públicas en las que participemos en conjunto, gobiernos municipales, la Provincia, las Cooperativas”, también es cierto que en el caso de su ciudad, la prestadora “priorizó otras inversiones.

“Por ejemplo, hacer una inversión varias veces millonaria para adoptar un sistema de cómputos, en lugar de encarar una o dos perforaciones más al Acuífero Guaraní”, consignó.



El Intendente insistió: “no hizo los deberes en materia de agua. Porque nosotros nos estamos abasteciendo de la perforación al Acuífero con unos 130 mil litros por hora y si hubiéramos tenido uno o dos más estaríamos ahora con mucha más tranquilidad”. Añadió que “además nos proveemos del arroyo Ramón con una bomba que deja de funcionar cuando hay cortes de luz. Podríamos haber adquirido un grupo electrógeno y enfrentar la situación”.



De todos modos consideró que “se hacen necesarias políticas públicas de corto y mediano plazo y no solo en nuestra ciudad, también en toda la Provincia. Porque todos estamos sufriendo esta sequía”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas