SEGUINOS

POSADAS

Oberá: más de mil jóvenes asistieron a charla sobre embarazo adolescente

La pro-secretaria legislativa y organizadora de la IV jornada de “Prevención de Embarazo no Planificado en Adolescentes”, Silvana Pérez Monnin, destacó en diálogo con /6d que la convocatoria fue “impresionante” y recalcó que “los chicos hicieron preguntas y dieron respuestas que demuestran que están interiorizados en el tema. Las estadísticas son altas, queremos que sepan todo y estamos cumpliendo con esa misión”.

Además, comentó que los jóvenes en todo momento preguntando qué se toma, qué se usa y cómo para prevenir embarazos no deseados. “Nuestro propósito es también hablar de una proyección de vida, porque muchas veces los adolescentes se pierden en el tiempo”, añadió.

En la charla brindada en el Parque de las Naciones estuvieron presentes sexólogos y personal del Ministerio de Salud, quienes explicaron sobre los métodos anticonceptivos y entregaron preservativos a los presentes. En la oportunidad estuvieron se agruparon alumnos de colegios de establecimientos educativos de Oberá, Alvear, Alberdi, Campo Ramón, Ameghino, Los Helechos, Mártires, San Martín, Guaraní, Panambí, 25 de Mayo y Campo Viera.

“Debemos romper la barrera de la vergüenza y que tengan valor de ir a pedir los profilácticos en los centros de salud”, aseveró Pérez Monnin.

El intendente Carlos Fernández en la apertura de la jornada dijo que los jóvns que quizás en sus casas, en sus hogares "no tengan la oportunidad muchos de ustedes de poder dialogar este tema y quizás lo hagan entre ustedes simplemente, hasta a veces es difícil llegar a la consulta médica de un profesional para contarles o pedir opinión y así recibir instrucciones de como se debe hacer para evitar el embarazo no planificado es por ello que los convocamos a esta jornada de prevención". 

El próximo 8 de agosto la localidad de San Vicente será el punto de encuentro de la jornada, mientas que el 10 será el turno de Corpus. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas