SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá: asumió la primera Defensora del Pueblo

Patricia Nittmann prestó juramento para convertirse en la primera Defensora del Pueblo en la ciudad de Oberá. Lo hizo ante los concejales tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal. Con la presencia de autoridades provinciales y locales, asumió el cargo durante la sexta Sesión Ordinaria del año y fue el presidente del legislativo Ariel Chaves Rossberg.

La Defensora agradeció a quienes la acompañaron en el proceso desde que decidió a “luchar por un sueño que finalmente se hizo realidad”. Además, enumeró las facultades y labores que compete a su cargo, “es una función independiente en el ejercicio de sus funciones y goza de autonomía funcional, financiera y administrativa”, expresó.

“Articularemos nuestro trabajo con las distintas instituciones que promueven el respeto, promoción y ejercicio de los derechos humanos, ya sea en el ámbito local, provincial o nacional conformando así mesas de trabajo y llegando a los sectores más vulnerables”, indicó.

Instó a autoridades y vecinos a colaborar con su labor, “no podemos solos, aprendamos entre todos sobre esta nueva herramienta constitucional, seamos activos en la difusión de esta primera Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad. Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos y estoy convencida de que podemos hacer cosas pequeñas que sean importantes, fundamentales y que nos involucren a todos”, comentó.

Concluido el acto, en diálogo con los medios de comunicación, explicó que se abocará primero a la organización para poder brindar un buen servicio.  Consultada sobre cuánto tiempo falta para habilitar su oficina manifestó que, “no pasará de esta semana, faltan conexiones de teléfono e internet, pero el lugar está casi listo. El mobiliario está, así que trabajaremos en los próximos días”.

También,  adelantó su intención de participar junto a su asesor legal de la Audiencia Pública en la que se tratará la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá, “es realmente preocupante, dada la situación que estamos pasando todos los argentinos. No queremos que ese aumento sea muy arbitrario así que estaremos presentes”.