SEGUINOS

POSADAS

Oberá y San Vicente: niños con discapacidad recibieron sillas de ruedas a través de Incluir Salud

Milagros y Jeremy, son titulares de derecho del programa Incluir Salud y ayer recibieron sus sillas de ruedas adaptadas, las cuales mejoran su calidad de vida.

Cerca  del mediodía del lunes, Jeremy (9 años), quien padece Encefalopatía Crónica No Evolutiva, recibió la visita de la referente provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, Dra. Dalila Bühl, quien estaba acompaña por integrantes de su equipo y por Marta Zamprogna, integrante del Equipo de Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay. Quienes entregaron al joven una silla de ruedas neurológica a medida que le facilitará la movilización y mejorará sus posturas.

Más tarde, el equipo de Salud Pública se trasladó a San Vicente, donde se visitó el domicilio de Milagros, de 4 años de edad, con parálisis cerebral y microcefalia, por lo que recibió una silla de ruedas postural a medida, según la indicación del especialista. En esta ocasión, acompañó el Promotor de Salud Edwino Bubans quién conoce a la paciente en el marco de su trabajo, y deja en evidencia ese nexo tan importante que son los Promotores de Salud entre la Comunidad y el Sistema Sanitario.

El monto total de la inversión en las dos sillas de ruedas posturales es de $ 95.300.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas