SEGUINOS

POSADAS

Oberá ya palpita el GP González Automóviles

En horas de la mañana se realizó en el restaurante Moscow de Oberá la conferencia de prensa que fue propicia para efectuar el lanzamiento de la segunda fecha del 34º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, por cumplirse este fin de semana en el Autódromo de Oberá.

Estuvieron presentes el ingeniero Roberto Rocholl, presidente del Automóvil Club Oberá (ACO); Eliseo Sinsolo, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad); Jorge Motta, en representación de la Municipalidad de Oberá, y los pilotos Alejandro Basterra, Luis Garay; Juan Pablo Koch, Carlos Marcelo Míguez (Clase 2) y Javier Kupski, referente la Promocional Misionera con motores 1400cc.




Desde el club organizador, Rocholl se mostró entusiasmado por la competencia y agradecido con la FeMAD por haber otorgado tres fechas al club en la temporada 2010. También con el apoyo del municipio, que continuamente colabora con los trabajos de mantenimiento del predio. Por otro lado, informó que el costo de las entradas será de 20 pesos para ambos días, el estacionamiento saldrá 5 pesos por día y no se cobrará el ingreso a los menores de 12 años.



Por su parte, desde la Femad, Sinsolo anticipó que “se esperan algunos regresos y debut, como el chaqueño Matías Muñoz en la Clase 2, Claudio Galarza estaría volviendo a la Promocional 850cc y esperamos que lleguen más autos del TC 4000”. Y agregó que “va a ser un muy buen fin de semana ya que las condiciones están dadas, sobre todo por el buen estado del tiempo, por lo que pudimos ver en los distintos pronósticos”.



A su turno, Motta subrayó que “desde el municipio se trata de prestar apoyo al ACO para que las carreras tengan el brillo que siempre tienen y deseamos que el autódromo el fin de semana sea toda una fiesta.”
Los pilotos, en tanto, admitieron las expectativas para la segunda competencia del año. 
Luis Garay afirmó que el “auto esta teniendo un ritmo muy bueno. Vamos a probar el viernes para tener alguna nueva referencia, pero el auto es muy parejo en todo el circuito y esta semana estamos trabajando sobre el chasis”.



A su tiempo, Alejandro Basterra declaró que “siempre hemos tenido motores buenos, pero ahora estamos trabajando en un chasis nuevo. Mañana vamos a probar los dos autos, el Gol y el Gacel, que podría alquilarlo Hugo Cabral para esta fecha si termina conforme con las pruebas”.



El puntero del campeonato, Juan Pablo Koch, manifestó que sobre el Gol que atiende el equipo de encabeza Roberto Perlata, “en Posadas hubo problemas con la temperatura del motor, por eso ahora compramos un radiador más grande”. Y reconoció que está “muy conforme con el auto y con el equipo, Roberto sabe como me gusta el auto y siempre salimos a ganar”.



Mientras que el campeón Míguez intentará reponerse de algunos inconvenientes que padeció en la primera fecha. “Tuve problemas con la tercera y no pude llegar más adelante, pero los autos están muy parejos y la carrera podía ser para cualquiera. En Posadas se vio solo la muestra de lo que va a ser este año”, anticipó.
Kupski, en tanto, uno de los pilotos que dio el paso a la PM 1.4, explicó que la intención con la novel categoría es “abaratar los costos y estamos por buen camino. Nos queda trabajar mas fino en el motor. En Posadas nos quedo corta la relación, llegábamos a ocho mil RPM,  y ahora nos resta alzar el perfil de la goma para alcanzar el desarrollo completo del motor”.



Al respecto, confió que este fin de semana debutará Nahuel Arenhard, que ya estuvo probando en Oberá, y para la tercera fecha se integraría Marcelo Romero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas