SEGUINOS

POSADAS

Obesidad infantil: resaltan que las cifras son “alarmantes” y apuntan al trabajo en las escuelas

En diálogo con /6d la subsecretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, aseguró que “es necesario que entre todos dialoguemos para buscar una solución a este problema que aqueja tanto a los niños”. En ese sentido, agregó que “la educación juega un rol central. Se ha intentado implementar hace años quioscos saludables pero los contenidos curriculares no acompañaron”.

Señaló que actualmente en varios colegios se empezó a plantear el debate para una “escuela saludable” e indicó que el objetivo “es ir por más. Los padres deben educar a sus hijos y evitar las comidas chatarras y las gaseosas porque pueden acarrear consecuencias muy grave. Debemos involucrarnos para llegar a soluciones”.

Además, habló de la mujer rural y recordó que “el domingo fue el día de ellas y no queríamos pasar por alto eso. Queremos mostrar la potencialidad que tienen, reconocer su trabajo y valorizarlas por lo que hacen en sus casas, chacras y en la sociedad en general”.

A su vez, dijo que las trabajadores rurales son importantes en la producción de alimentos y este miércoles comercializaron sus productos en la plaza 9 de Julio de Posadas. “Estamos por firmar un convenio con una escuela de Colonia Aurora para que hagan pasantías en las chacras”, comentó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas