SEGUINOS

POSADAS

Obesidad infanto-juvenil: Mini Tramp, una actividad para incentivar a los chicos en el gimnasio Fitness Gim

La obesidad es un problema de la actualidad que preocupa al mundo entero. Los casos aumentan día a día y los más pequeños tampoco son ajenos a ello. Es por eso que el gimnasio Fitness Gim, bajo la dirección del deportólogo Horacio Melo, propone a través de diferentes ejercicios de coordinación y equilibrio, sumado a una buena alimentación generar nuevos y sanos hábitos en chicos.

“Buscamos incentivar a los chicos para que estén en constante movimiento y  así que dejen un poco la tv, el celular y las  tablets”, expresó Melo.  

La técnica implementada es el Mini Tramp, que consiste en habilidades básicas automotrices como coordinación, equilibrio en chicos de entre  6 y 12 años.  “La intensidad dependerá de la edad.  Hay que destacar que ella no tiene impacto en las articulaciones  ni riesgo, ya que están a varios centímetros del suelo con las camillas elásticas”, explicó el especialista.  

“El año pasado tenía las piernas más gorditas y cuando comencé con la actividad se fueron achicando. Además noté cambios en el rostro”, dijo una de las pequeñas. 

Martina de 9 años, dijo que viene  desde marzo  y que notó que tienen “un poco más de fuerzas”. 

El gimnasio Fitness Gim se ubica sobre calle Salta, casi esquina Félix de Azara de la capital provincial. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas