SEGUINOS

POSADAS

Obesidad Infanto-Juvenil: sería necesaria 1 hora diaria de actividad física para prevenir y superar

El deportólogo y gastroenterólogo Horacio Melo, volvió a insistir en la necesidad de frenar el aumento de la obesidad infanto juvenil, coincidiendo con el ministro de Salud Pública de Misiones Walter Villalba quien solicitó el aumento del tiempo dedicado a la actividad física en las escuelas. Tras advertir que el problema ya alcanza a un 30% de niños y adolescentes misioneros.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Melo dio cuenta que el método tradicionald e combate de la obesidad: alimentación sana y actividad física, es el más efectivo, y el único que al cambio de modo de vida posibilita el mantenimiento de un peso adecuado. 

Recordó que hay tres formas de combatirla: alimentación sana y actividad física: balón gástrico. Con posibles complicaciones pero que requiere de todos modos de cambios de hábitos en materia de alimentación y actividad física. Lo mismo ocurre con la tercera posibilidad cirugía bariátrica, invasiva con eliminación de parte del estómago, que tiene riesgos, con posibles efectos colaterales. Y en algunos casos hasta riesgo de vida.

Insistió en que resultan insuficientes 40 minutos dos veces por semana de actividad física, como se prevé en las escuelas y señaló que para que el chico adopte el hábito se requiere 1 hora por día durante 5 días a la semana.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas