SEGUINOS

POSADAS

Obispo bendecirá nuevas casas de los afectados por un incendio en la chacra 100

Será el próximo viernes 6 a las 10:00. El obispo Juan Rubén Martínez  bendecirá las 12 casas que ya están ocupando las familias afectadas por el incendio en el precario inquilinato de la chacra 100, el 12 de abril pasado.

Estas viviendas “se construyeron en un terreno de propiedad del Obispado de Posadas, en la zona del barrio Los Patitos. Además, el costo total de los materiales y mano de obra para la construcción, lo asumió Cáritas Diocesana con fondos propios aportados por la generosidad de tanta gente, a través de las colectas solidarias anuales”, se informó.

Para añadir que “la conducción y supervisión de la obra estuvo a cargo del equipo de vivienda de Cáritas Diocesana. Las viviendas y terrenos serán entregados en forma gratuita a cada familia, dada su condición de pobreza y vulnerabilidad. El equipo jurídico del Obispado está llevando adelante los pasos legales correspondientes”.

Por otro lado desde el equipo de Caritas Diocesana dijeron  que querían “agradecer a todas las personas que desde el mismo día de la tragedia acompañaron con su oración y solidaridad a las familias afectadas, compartiendo con ellas tiempo y donaciones de todo tipo mientras estuvieron alojadas en los salones de la parroquia Santa Rita. Agradecemos también a Emsa, que a través del ing. Horacio Hobecker, hizo posible la llegada de la luz con gran rapidez y facilitando todo trámite, dada la urgencia de la situación.”

Además Martínez  también destacó “el trabajo logrado a partir de la solidaridad de las personas de diferentes partes de la diócesis que desde el momento del incendio siempre estuvieron dispuestos a colaborar ayudando primero con alimentos, ropa y también  útiles escolares, elementos para la casa, mobiliario y otras cosas”.

Fotografía: cuando las casas estaban en construcción

Descargar Semanario Seis Páginas